Formación Internacional

VINYASA FLOW YOGA

200 hrs. RYT 2023 con LYGIA LIMA   

Marzo-Abril & Junio-Julio 2023

¡NAMASTE!

¿Quieres ser maestra(o) de Yoga, o profundizar tu práctica personal y conocimientos sobre su filosofía y la anatomía aplicada al Ásana? ¿Quieres conocer más temas importantes y tener una base firme para la enseñanza de Vinyasa Flow Yoga? ¡Esta formación es para ti!

En este viaje de 200 horas aprenderás a sostenerte en ti misma(o) con aceptación y paciencia en los límites y posibilidades de tu cuerpo, de tu mente y de tus propias circunstancias. Vivirás los valores y conductas de un “LIFE STYLE YOGUI”; aprenderás a ser una guía segura y creativa que podrá facilitar la transformación personal en sus clases.

¿POR QUÉ ESTA FORMACIÓN?

Vivimos tiempos de muchos cambios, incertidumbres, miedos, inseguridades y ansiedad. Esta formación te proporcionará las herramientas necesarias para mantenerte proactiva(o), actuando con la consciencia de las acciones adecuadas para facilitarte la experiencia de armonía, paz, equilibrio y ecuanimidad. Fortalecerá tu autoestima, determinación y disciplina necesaria para transponer los retos de la vida.

El compromiso de Lygia proviene de la experiencia y una vida dedicada al Yoga y al conocimiento, para facilitar una experiencia segura y transformadora.

Con más de cuarenta años de experiencia, práctica y estudios sobre Yoga, Lygia Lima ha desarrollado un método propio para formar guías dentro de las enseñanzas de la Tradición Yóguica y los parámetros y requisitos de Yoga Alliance, lo que ayuda a sostener la integridad de la práctica y tradición del Yoga. Inspira practicantes de todos los niveles a buscar y cuestionarse sobre las capas más profundas del Yoga, con las técnicas y herramientas de Vinyasa Flow.

¿Quieres ser parte de esta transformación? Te invitamos a vivir esta experiencia única bajo la guía de Lygia Lima, Paula y Jack Self.

MAESTROS

LYGIA LIMA

Vinyasa Flow

PAULA SELF

Anatomía del Yoga

JACK SELF

Filosofía del Yoga

CURSOS DE LA FORMACIÓN

  • Introducción a Vinyasa Flow Yoga: historia, influencias, técnicas, leyes e inspiraciones.
  • Arquitectura de las Ásanas y secuencias fijas: Surya Namaskar, Chandra Namaskar y sus variaciones; Wall Vinyasa, clases usando la pared para mayor conciencia del alineamiento.
  • Metodología: demostración, asistencia, correcciones.
  • Flow restaurativo, Yoga para la mujer (ciclo lunar, embarazadas y Yoga terapia hormonal), Yin Yoga y Yoga Nidra. Respiración Consciente, Pranayamas, Bandhas y Drsti.
  • Anatomía energética: los Gunas, los Vayus, los Koshas, los Nadis y los Chakras.
  • Cómo secuenciar una clase de Vinyasa Flow: las leyes y la creatividad en acción, las infinitas posibilidades, la congruencia y la integración de los opuestos con finalidad de crear equilibrio y fluidez.
  • Kramas: el paso a paso, la progresión. El entendimiento tridimensional del término en Sánscrito: VINYASA – KRAMA. Cómo adaptar la práctica para todos los niveles y posibilidades, y el uso de props (apoyos, referencias externas como cinturón, bloque, bolster, mantas etc).
  • El arte de auto alinearse y hacer ajustes en la práctica del Yoga: Aprenderemos como hacer los ajustes apropiados para cada Ásana con la finalidad de facilitar y generar equilibrio y espacio. ¿Por qué y cuándo hacerlo? La ética y la técnica.
  • Aspectos del negocio del Yoga, ética y el estilo de vida de un Yogui.
  • La importancia de la meditación, meditación en movimiento y diferentes formas de meditar investigando técnicas milenarias hasta las más actuales y la importancia del desarrollo de la práctica personal.

Todos los sistemas de salud antiguos buscan el equilibrio u homeostasis entre las fuerzas opuestas pero complementarias de la naturaleza, el Yoga es uno de ellos. Su práctica atiende a sanar el cuerpo, la mente y el espíritu a través del proceso de comprendernos a nosotros mismos conociendo nuestro organismo.

El módulo de anatomía de esta formación explora la historia de los sistemas médicos tradicionales desde el comienzo de la humanidad hasta los tiempos modernos, para que podamos restablecer una nueva conexión con las preguntas más básicas:

  • ¿Qué es la salud, qué es la enfermedad?
  • ¿Si el Yoga es un tema terapéutico, lo practicamos solo para lograr la salud física, para luchar contra la enfermedad?
  • ¿Cuál es nuestra sensación de bienestar?
  • ¿Cómo entendemos la constitución de un ser humano?
  • ¿Cuál es nuestro concepto del cuerpo?

Este estudio combina teoría y práctica a través de una serie de clases y conferencias para profundizar en la experiencia y la observación de nosotros mismos, mientras interiorizamos la comprensión de la anatomía oriental y occidental. Concluimos con un estudio detallado de la funcionalidad del sistema músculo esquelético y los problemas más comunes que afectan a este sistema esencial de nuestro cuerpo.

El objetivo general es ayudarnos a formular nuestra propia filosofía personal de sanación.

El curso de filosofía del Yoga de esta formación incluirá conferencias y debates sobre los siguientes temas:

  • Orígenes del Yoga: Pre-Vedas, Vedas, período Brahmánico, Upanishads, Ramayana, Mahabharata y Bhagavad Gita.
  • Yoga Sutras de Patanjali, con especial énfasis. Incluirá el análisis de Sutras específicos, conceptos fundamentales y efectos de la práctica. Esto incluye un desglose del “Camino de 8 partes” como un sistema completo y compilado de Yoga desde la no violencia (Ahimsa) hasta el estadio meditativo (Samadhi).
  • Se discutirán varias formas y tradiciones de énfasis y expresión de Yoga en las formas de Karma, Bhakti, Raja, Jñana, Mantra y Hatha Yoga.
  • Se presentarán las 7 escuelas clásicas del pensamiento indio: Nyaya, Vaisheshika, Samkhya, Mimamsa, Vedanta, Yoga y Budismo.
  • Esta discusión y análisis incluirá otras Tradiciones de Moksha (la liberación), como el Jainismo y el Sijismo.

El objetivo general es crear una comprensión amplia, pero detallada, de los fundamentos del Yoga en toda su complejidad, influencias y transformaciones.

* Puedes tomar los cursos de Anatomía aplicada al Ásana + Iyengar Yoga y Filosofía del Yoga (cursos YACEP de 25 h c/u) por separado, como profundización de tu práctica personal. Aunque te recomendamos cursar ambos.

Para obtener el registro profesional debes cursar las 200 h de la formación y cumplir los requisitos de Lygia Lima Yoga 108 y Yoga Alliance.

Completar todo el curso requerirá 100% de asistencia y puntualidad, completar todas las tareas y aprobar la evaluación final de conocimientos al final del curso.

La Formación Internacional de Vinyasa Flow Yoga de Lygia Lima de 200 horas es reconocida por Yoga Alliance (RYT/RYS) de los Estados Unidos, que reconoce a los profesionales en todo el mundo.

CALENDARIO

MÓDULO 1    Marzo / Abril – En línea

3 marzo – Inicio:    9 h a 21 h

ANATOMIA APLICADA AL ÁSANA + IYENGAR YOGA

4 marzo:    8 a 12 h – 14 a 17 h
5 marzo:    8 a 12 h – 14 a 17 h

10marzo:   no hay clase
11marzo:   8 a 12 – 14 a 18 h

18 marzo:    8 a 11 h

VINYASA FLOW YOGA

12 marzo:    8  a 11 h – 13 a 17 h

17 marzo:    18 a 21 h
18 marzo:    13 a 17 h
19 marzo:    8 a 11 h – 13 a 17 h

24 marzo:    18 a 21 h
25 marzo:    8 a 13h – 15 a 18:30 h
26 marzo:    8 a 11 h – 3 a 17 h

31 marzo:    18 a 21 h
1 abril:    8 a 13 h – 15 a 18:30 h
2 abril:    8 a 11 h – 13 a 17 h

7, 8 y 9    Pascua – No hay clase

14 abril:    18 a 21 h
15 abril:    8  a 13 h – 15 a 18:30 h
16 abril:    8  a 11 h – 13 a 17 h

MÓDULO 2    Junio / Julio – En línea / presencial

FILOSOFÍA DEL YOGA (EN LÍNEA)
23 junio:    17 a 20 h
24 junio:    7 a 11 h – 13 a 17 h
25 junio:    7 a 11 h – 13 a 17 h

30 junio:    17 a 20 h
1 julio:    9 a 12 h

VINYASA FLOW YOGA
1 julio:    13 a 17 h
2 julio:    8 a 11 h – 13 a 17 h

7 julio:   18 a 21 h
8 julio:    8 a 13 h – 14 a 17 h (presencial o en línea)
9 julio:    8 a 12 h – 13 a 16 h (presencial o en línea)

14 julio:    18 a 21 h
15 julio:    8 a 13 h – 14 a 17 h (presencial o en línea)
16 julio:    8 a 12 h – 13 a 16 h (presencial o en línea)

21 julio:    18 a 21 h
22 julio:    8 a 13 h – 14 a 17 h (presencial o en línea)
23 julio:    8 a 1 h – 13 a 16 h (presencial o en línea)

28 julio:    18 a 21 h
29 julio:    8 a 13 h – 14 a 17 h (presencial o en línea)
30 julio:    8 a 12 h – 13 a 16 h (presencial o en línea)

El módulo presencial, así como los calendarios están sujetos a cambios y cancelaciones, dependiendo de las circunstancias globales y personales.

LUGAR

Curso online y presencial  en Ciudad de México. (Lugar por confirmar).

REQUISITOS / POLÍTICAS

  • Llenar el formulario de inscripción aquí.
  • 3 años de práctica constante.
  • Edad mínima de 25 años.
  • Certificado médico donde manifiestas que tienes una salud física y mental óptima.
  • Cada estudiante debe tener sus propios accesorios (props) para el curso: 2 bloques, 2 o 3 mantas o un bolster, 1 cinturón y 1 almohadilla para los ojos.

Aceptamos excepciones. Enviar a detalles a [email protected]

Libros para el curso:

  • Iyengar, BKS. El Árbol del Yoga. (De preferencia ya leído para el comienzo de la formación)
  • Desikashar . El Corazón del Yoga
  • Arieira , Gloria. El Yoga de la Plenitud

Para la obtención del CERTIFICADO INTERNACIONAL DE YOGA ALLIANCE EN LA FORMACIÓN INTERNACIONAL DE VINYASA FLOW YOGA Y MAESTROS INVITADOS, es imprescindible cumplir con los requisitos solicitados por Lygia Lima para ingresar al curso y:

  • 100% de compromiso, presencia y puntualidad en la entrega de las tareas y lecturas solicitadas. En caso de emergencia, será revisado por Lygia Lima y se tendrán que reponer las clases perdidas con tareas adicionales según sea necesario.
  • En los encuentros presenciales, el uso del teléfono móvil para fotos o grabaciones está prohibido.
  • Al final de la formación se realizará una evaluación con consulta, la cual formará parte de la evaluación personal del alumno durante el curso. Puntualidad, actitud, disciplina, compromiso y conocimiento serán los requisitos más importantes.
  • Costo total de la formación liquidado al cierre de la formación.

Al finalizar se otorga un reconocimiento en nombre de LYGIA LIMA YOGA 108, por las 200 horas de asistencia.

INVERSIÓN

Costo total de la formación: $33,000.00 MXN.

15% de descuento (28,000.00 MXN)
Inscripción antes del 31 de diciembre 2022

Puedes apartar con el 15%

PayPal Logo

3 y 6 meses sin intereses
9 meses sin intereses. Por favor escribe a: [email protected]

* Al ser aceptada(o) se enviarán los enlaces para hacer el pago de acuerdo a la opción seleccionada.

ANATOMIA APLICADA AL ÁSANA + IYENGAR YOGA

Costo: $4,000.00 MXN

15% de descuento (3,400.00 MXN)
Inscripción antes del 31 de diciembre 2022

FILOSOFÍA DEL YOGA (EN LÍNEA)

Costo: $4,000.00 MXN

15% de descuento (3,400.00 MXN)
Inscripción antes del 31 de diciembre 2022

¿Necesitas más información?